viernes, 17 de mayo de 2013

Wim Mertens sirvió anoche uno de los platos fuertes del Festival de Música

El genial compositor deletitó a los numerosos asistentes al concierto
Entre una gran expectación, el afamado compositor belga Wim Mertens hizo anoche parada en el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda como parte de la gira que está realizando por España para presentar su último proyecto musical 'A Starry Wisdom'. Su actuación formó parte del XXV Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' que se desarrolla hasta el 15 de junio en la localidad Patrimonio de la Humanidad, siendo éste uno de los platos fuertes de su programación.
Mertens, que estuvo acompañado por Lode Vercampt (violoncello) y Dirk Descheemaeker (clarinete y saxofón), demostró durante dos horas que su capacidad interpretativa puede originar piezas complejas o canciones breves de gran belleza, unas veces con melodías rebuscadas y de consecutivos cambios tonales y otras veces a base de la simple repetición de una consecución de notas sobre las que él y sus músicos van haciendo variaciones rozando la improvisación.
El compositor belga se sentó al piano y acompañó algunas de las obras interpretadas con su característica voz aguda, dejando claro su virtuosismo y minuciosidad en un recital que evolucionó de menos a más y acabó apoteósico. Fue todo un lujo disfrutar de su presencia en Úbeda, que ya ha quedado grabada en el cuarto de siglo de historia del festival ubetense. Lógicamente, el numeroso público asistente supo premiarle con largos periodos de aplausos.

Lode Vercampt y Dirk Descheemaeker completan el trío musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario