jueves, 9 de mayo de 2013

Gagliano Quartett abre el segundo fin de semana de conciertos del XXV Festival Internacional de Música y Danza

Después de vivir la semana pasada dos conciertos de la talla de Arcángel y la Academia del Piaccere, en el que se fundió el flamenco con la música barroca, y Jerónimo Maeso, con una genial destreza al piano; este fin de semana el XXV Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ arranca con Gagliano Quartett. Se trata de un grupo formado en 2006 y compuesto por Min Hee Lee y Sebastian Caspar, al violín; Tal Riva Theodorou, a la viola; y Johannes Köthke, al violonchelo. Un concierto que tendrá entrada libre y que se celebrará a partir de las ocho y media de la tarde del viernes en la Sala de Exposiciones ‘Pintor Elbo’ del Hospital de Santiago.
La particularidad de este espacio escénico otorgará una tonalidad especial al desarrollo del concierto, y más aún al primer cuarteto, de Joseph Haydn, denominado ‘El Jinete’, a través del cual se apreciará una batería de galopes de caballo en los movimientos primero y último, al ritmo que impriman los elementos de cuerda. Le seguirá la obra de Henri Dutilleux, compositor francés con una obra escueta pero con un gran matiz cualitativo, que esta vez nos sumerge en su particular visión de la noche con ‘Ainsi la nuit’. En tercer lugar el concierto llevará a la senda de Gideon Klein con el cuarteto ‘Fantasie und Fuga für Streichquartett’. Y el repertorio del Gagliano Quartett concluirá con el melancólico cuarteto que Felix Mendelssohn, compuso por la muerte de su hermana –y también compositora- Fanny.
Segundo fin de semana que arranca con una variada programación, con un escenario inusual y con una calidad interpretativa latente. Este concierto es un regalo del Goethe Institut al ubetense Festival Internacional de Música y Danza, con el patrocinio de la Fundación Yehudi Menuhin Live Music y la Fundación Ottilie-Selbach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario