miércoles, 29 de mayo de 2013

Amigos de la Música entregará el sábado al Ayuntamiento su Medalla de Oro


Javier Perianes recibió el premio ubetense en la edición de 2011
La Asociación Amigos de la Música ya ha fijado la fecha para la entrega de la Medalla de Oro del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'. Será el próximo sábado, día 1 de junio, en el transcurso del concierto que ofrecerá en el auditorio del Hospital de Santiago el pianista Javier Perianes (Premio Nacional de Música) junto con el Cuarteto Quiroga.
Este año, según se decidió por unanimidad en asamblea, la Medalla de Oro se entregará al Ayuntamiento de la localidad y, en representación de éste, a los cinco alcaldes que ha tenido la corporación durante el desarrollo del evento, que cumple este año 25 ediciones. Se trata de Arsenio Moreno Mendoza, Juan José Pérez Padilla, Juan Pizarro Navarrete, Marcelino Sánchez Ruiz y José Robles Valenzuela. Con ello se quiere reconocer el apoyo prestado en cada etapa del Consistorio para favorecer el crecimiento de este proyecto cultural que llega ahora a sumar un cuarto de siglo de historia.
Este 2013 también es especial para el colectivo, que a su vez cumple 30 años de vida, pues recibirá de manos del Ayuntamiento la Medalla de Oro de Úbeda por su labor en favor de la cultura y por haber colocado el evento ubetense a la altura de los grandes festivales que se celebran en España. En este caso, el reconocimiento se entregará al colectivo en el acto institucional que desarrollará el Consistorio con motivo del Día de la Constitución Española el día 6 de diciembre, igualmente en el auditorio del centro cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario