sábado, 18 de mayo de 2013

Fabio Bidini vuelve a Úbeda para acompañar a la Robert Schumann Philarmonie Orchestra en una de las citas claves del apartado sinfónico del Festival

Fabio Bidini
Entre las propuestas del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, un apartado que goza de un especial interés para los asistentes a los conciertos es el capítulo sinfónico. Es por ello, que en la edición vigésimo quinta de este prestigioso encuentro con la música y la danza, habrá una conjugación entre la Robert Schumann Philarmonie Orchestra –dirigida por Frank Beermann- y la clase que imprime el pianista Fabio Bidini, cuya trayectoria tiene un pequeño hueco en la ciudad de los Cerros. Y es que es la segunda vez que el pianista italiano vistita el festival ubetense, después de que ya lo hiciera hace dos años, interpretando el ‘Concierto para piano núm. 3’ de Rachmaninov.
Esta vez se plantea un programa que arrancará con un homenaje a Richard Wagner en la celebración del bicentenario de su nacimiento. Después se interpretarán dos obras del compositor húngaro Franz Liszt, la primera de ellas ‘Concierto para piano y orquesta núm.1’ –el trabajo considerado con más calidad del repertorio del compositor húngaro- y en segundo logar ‘la Danza macabra’, que vislumbra la tendencia interpretativa por la muerte con la que componía Liszt. El repertorio concluirá con la ‘Sinfonía núm.3, Renata’ de Robert Schumann.
La orquesta filarmónica será conducida por el célebre director Frank Beermann, que tiene una amplia experiencia en el mundo sinfónico, lo que le hacen ser uno de los directores fundamentales del entramado musical europeo. Fabio Bidini aportará un matiz musical esencial para este concierto gracias a su bagaje con el piano, a través de su especial combinación entre el lirismo poético y una especial habilidad al teclado. El talento de Bidini le ha abierto las puertas de las principales salas del mundo, así como el trabajo con las mejores orquestas del planeta, gozando de un repertorio de 84 conciertos para piano y orquesta, con obras que varían desde el período barroco hasta el contemporáneo.
Una oportunidad única para disfrutar de una fusión de las orquestas más señeras del planeta dirigidas por un conductor espléndido y acompañada por uno de los pianistas más internacionales. Otro de los regalos que el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ realiza en sus bodas de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario