lunes, 13 de mayo de 2013

El Auditorio del Hospital de Santiago se vistió con galas napolitanas del S.XVIII a través de I Turchini di Antonio Florio

Un espectáculo con tintes italianos
La manera de concluir el segundo fin de semana del ubetense Festival de Música y Danza se materializó a través de una propuesta en la que Úbeda se sumergió en los teatros napolitanos del Siglo XVIII. Los artistas encargados de realizar esta tarea fue I Turchini di Antonio Florio, respetando el programa con el que visitaban este rincón jiennense, sin realizar ninguna pausa. Un genial arte interpretativo con instrumentistas y cantantes especializados en el desarrollo del repertorio musical napolitano, dirigidos por el internacional Antonio Florio, admirando la práctica barroca.
La actuación de este conjunto fundado en el año 1987 gustó y mucho a los presentes, que pudieron disfrutar del programa titulado ‘Ángeles y Demonios’. El objetivo se consiguió, ya que introdujeron al Auditorio del antiguo Hospital de Santiago en un paraíso habitado por demonios, a través de una recreación del mundo operístico compuesto por la tragedia y la comedia salvaje. Precisamente esa conjugación de condiciones se mostraba en este espectáculo, donde se fusionaron en un mismo escenario a personajes cómicos y serios, castrados y prima donna. Entre otras, se interpretaron ‘Sinfonia in sol magg’ de Domenico Scarlatti, ‘Sinfonia dall´opera Partenope’ de Leonardo Vinci o Cantata in lingua napoletana Sto Paglietta Presuntuoso’ de Michelangiolo Faggioli. Al conductor de la obra Antonio Florio, le acompañaron la soprano Valentina Varriale y el tenor Giuseppe De Vittoria, para componer el conjunto conocido como Cappella della Pietà hasta el año 2010.
La ciudad Patrimonio de la Humanidad sigue en los meses primaverales de mayo y junio inundando de arte algunos de los rincones más señalados de Úbeda, de la mano de los artistas más señalados del panorama musical mundial.

El público disfrutó durante todo el concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario