viernes, 10 de mayo de 2013

Lo más granado del ballet mundial llega a Úbeda el próximo sábado con el XXV Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’

Antonella Albano, del Ballet Scala de Milán
La primavera continúa viviéndose en Úbeda al compás del Festival Internacional de Música y Danza, que este año cumple 25 años. Hasta el momento, la presente edición ha registrado un elenco de propuestas musicales excepcionales, sin embargo el ballet regresa a los escenarios ubetenses, esta vez con los números uno de algunos teatros de trascendencia internacional. El espectáculo estará dividido en dos actos -con cuatro obras cada uno-, donde se podrá apreciar la calidad y la madurez coreográfica de sus protagonistas, así como la variedad técnica de los ballets participantes.
La representación, que se materializará en el teatro del centro educativo de la S.A.F.A. a partir de las ocho y media de la tarde del sábado, será un Ballet Clásico con paso a dos en cada obra, a través del protagonismo de una pareja que habitualmente realiza una entrada a la que seguirá el adagio, una variación de cada bailarín y una coda. La singularidad que pueden ofrecer los artistas que van a estar en Úbeda el próximo sábado, quedará estructurado a partir de los siguientes trabajos: en el primer acto ‘La Bayadere’, con Antonella Albano y Eris Nezha, del Ballet Scala de Milán; ‘Mio Eterno Verano’, con Cándida Sorrentino y Salvatore Manzo, del Ballet Teatro San Carlo Nápoles; ‘Muñecos’, con Venus Villa y Rolando Sarabia, del English National Ballet y Miami Ballet; ‘Diana y Acteón’, con Crystal Costa y Yat-Sen Chang, del English National Ballet; ya en segundo acto ‘El Corsario’, con Cándida Sorrentino y Salvatore Manzo; ‘El Lago de los Cisnes III Acto. El Cisne Negro’, con Antonella Albano y Eris Nezha; ‘Vals Para Dos’, con Crystal Costa y Yat-Sen Chang; y ‘Don Quijote’, con Venus Villa y Rolando Sarabia. Variedad en las técnicas de diversos rincones del globo terráqueo se mostrarán así en esta gala de música y danza, en lo que será uno de los platos fuertes de esta temporada.
Tal y como hemos comprobado en las anteriores actuaciones, se espera una amplia respuesta del público, que año tras año quiere estar presente en la veintena de actuaciones que se proponen desde la ciudad de los Cerros, más aún en estas bodas de plata, que se desarrollarán hasta el próximo 15 de junio, con el marco incomparable del entorno patrimonial ubetense.
El Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', miembro de la Asociación Europea de Festivales, está organizado por el Ayuntamiento ubetense y la Asociación Cultural Amigos de la Música y cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y entidades públicas y privadas patrocinadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario