lunes, 20 de mayo de 2013

El Teatro Ideal Cinema acogió una tarde en familia con el cuento de amor ‘Yo soy la locura’


Punto y seguido al ciclo de conciertos del XXV Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, tras un fin de semana repleto de espectáculos que han tenido una temática variada e intensa, con el mismo denominador común: el éxito de los artistas participantes y la fidelidad del público. Como colofón, en la tarde-noche de ayer el Teatro Ideal Cinema registraba una obra que tenía como destinatario el núcleo familiar. Desde Granada venía la compañía ‘Claroscuro’, para desarrollar la obra ‘Yo soy la locura’, un evento compuesto por música barroca y marionetas.
La trama consistía en una historia de amor entre un titiritero español y una joven mujer azteca, donde se configuraba una estampa especial con músicas españolas y americanas originales del S.XVII, a través de un viaje mestizo de ida y vuelta. Los protagonistas de hacer posible la obra fueron la soprano Verónica Plata; Miguel Ángel Jiménez a la guitarra barroca, tiorba y charango; Aurora Martínez Piqué, viola de gamba; Luis Vives con la percusión; y las flautas dulces y cornetas, a cargo de Fernando Pérez Valera. Niños y mayores pudieron disfrutar así de un espectáculo de luces y sombras, gracias a este trabajo que tuvo una duración aproximada de una hora.
De esta manera finaliza otro fin de semana intenso de celebraciones musicales dentro del XXV Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, en el año que se cumplen 25 ediciones. Este certamen concluirá el próximo 15 de junio, bajo la organización del Ayuntamiento ubetense y la Asociación Cultural Amigos de la Música, con el patrocinio y la colaboración del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y entidades públicas y privadas patrocinadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario