domingo, 12 de mayo de 2013

Bailarines de los principales teatros del mundo dejaron sobre el teatro de SAFA un caudal de calidad y madurez


Las altas expectativas de la función que se vivía en la tarde de ayer en la ciudad de Úbeda se cumplieron con creces. En el teatro de SAFA se preparaban con sus ceñidas vestimentas una equipo de los mejores bailarines del planeta, que dejaron un lustroso espectáculo sobre este escenario. La gala de Ballet Clásico se dividió en dos actos –con cuatro obras cada uno-, con la finalidad de rezumar calidad y madurez interpretativa, a través de las técnicas más precisas de este estilo de ballet. Y así lo hicieron los ocho bailarines participantes.
Arrancaba la función con paso a dos cada obra, en el que los bailarines imprimieron estilos propios con el fiel respeto a las características más preciadas del mundo del ballet, con el uso de las puntas y los concisos movimientos, que en definitiva, simulaba un perfecto desafío a la ley de la gravedad. La agilidad y la fortaleza de estos líderes quedó estructurado a partir de los siguientes trabajos: ‘La Bayadere’, con Antonella Albano y Eris Nezha, del Ballet Scala de Milán; ‘Mio Eterno Verano’, con Cándida Sorrentino y Salvatore Manzo, del Ballet Teatro San Carlo Nápoles; ‘Muñecos’, con Venus Villa y Rolando Sarabia, del English National Ballet y Miami Ballet; ‘Diana y Acteón’, con Crystal Costa y Yat-Sen Chang, del English National Ballet; ‘El Corsario’, con Cándida Sorrentino y Salvatore Manzo; ‘El Lago de los Cisnes III Acto. El Cisne Negro’, con Antonella Albano y Eris Nezha; ‘Vals Para Dos’, con Crystal Costa y Yat-Sen Chang; y ‘Don Quijote’, con Venus Villa y Rolando Sarabia. Cada uno dejó constancia del nivel del teatro al que representaba, con una genial soltura a la hora de desarrollar su trabajo.
La gala de Ballet Clásico fue el cuarto espectáculo del XXV Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, en lo que está siendo un fin de semana de lo más variado en la cita con la música y la danza. La primavera continúa viviéndose en la ciudad de los Cerros con el arte de los mejores artistas del panorama internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario