viernes, 24 de mayo de 2013

La música sefardí sonará en la Sinagoga del Agua a través del recital de Milo ke Mandarini


La variedad de estilos musicales es, tal y como se puede percibir durante este Festival, uno de los ingredientes principales de la cita con la música y la danza en Úbeda. Por ello, este fin de semana habrá una sesión doble de un concierto especial, en el que Milo ke Mandarini desarrollará en la Sinagoga del Agua. Un estilo de música tradicional del Mediterránea, a través de la combinación de canciones turcas y griegas con melodías sefardíes y piezas tradicionales castellanas, para mostrar en definitiva, el vínculo que estas músicas han ido forjando y manteniendo durante siglos.
Este conjunto está compuesto por Carlos Ramírez e Isabel Martín, dos jóvenes amantes de la investigación y reinterpretación de la música mediterránea, que tratan de viajar a diferentes países del Mediterráneo oriental para estudiar esta confluencia de melodías. Prueba de este arduo estudio, es que llegan a grabar en 2008 un CD de creación propia con el que se dan a conocer, para que al año siguiente sean seleccionados en el programa ‘Circuitos de la Música 2009’, gracias al cual actúan por toda España. Este fue el impulso que les ha llevado a ser partícipes de encuentros musicales de calado nacional como el ‘Festival Flok Segovia’ o el ‘Círculo de Arte de Madrid’, así como su presencia en determinados medios de comunicación para representar sus trabajos.
En Úbeda tendremos la oportunidad de disfrutar de este cruce de culturas musicales, en el que Isabel Martín acompañará con su voz a la interpretación que Carlos Ramírez realice con los múltiples y variopintos instrumentos populares (saz, rabab, zanfona, mandolina, yayli tanbur…). Hay que recordar que este concierto ha tenido una gran aceptación del público en la sesión del sábado que se desarrollará a las 23.55 horas, colgándose el cartel de “no hay billetes”. Ante la demanda de personas que han querido gozar de este encuentro en la Sinagoga del Agua, desde el XXV Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, se ha otorgado la posibilidad de volver a ver a Milo ke Mandarini al día siguiente, domingo a partir de las 18.30 horas. Una gran oportunidad para conocer en el lugar más selecto, la música del Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario