domingo, 19 de mayo de 2013

El espectáculo ‘Yo soy la locura’ plantea un cuento de amor con una fusión de músicas españolas y americanas del S.XVII

Otro fin de semana primaveral llega a su fin acompañado por la música y la danza en Úbeda. Después de disfrutar de un solista, un trío y una orquesta, el domingo es el turno para una función diferente. Se trata de la obra denominada ‘Yo soy la locura’, de la compañía de teatro granadina ‘Claroscuro’, un concierto para toda la familia donde se plasma en el escenario una historia de amor entre un titiritero español y una joven mujer azteca.
Este espectáculo de marionetas y música barroca estará representado por la soprano Verónica Plata; Miguel Ángel Jiménez a la guitarra barroca, tiorba y charango; Aurora Martínez Piqué, viola de gamba; Luis Vives con la percusión; y las flautas dulces y cornetas serán tocadas por Fernando Pérez Valera. La cita estará marcada así por un cuento de amor, en el que se configurará una estampa especial compuesta por músicas españolas y americanas originales del S.XVII, representando un viaje mestizo de ida y vuelta.  
Este concierto se desarrollará en el Teatro Ideal Cinema a partir de las ocho y media de la tarde del domingo, con unos precios de entrada que varían entre cinco y diez euros, ya sea para niños o para adultos. El espectáculo está recomendado para mayores de nueve años, con un aforo limitado de 200 personas. Con éste finaliza otro fin de semana intenso de celebraciones musicales dentro del XXV Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, en el año que se cumplen 25 ediciones. Recordamos que este certamen concluirá el próximo 15 de junio, bajo la organización del Ayuntamiento ubetense y la Asociación Cultural Amigos de la Música, con el patrocinio y la colaboración del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y entidades públicas y privadas patrocinadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario