viernes, 24 de mayo de 2013

Péter Kovàts dirige con maestría la Orquesta de Cámara Mendelssohn en otro punto importante del Festival

La Orquesta Cámara de Mendeslssohn, momentos antes de arrancar el concierto
Cuarto fin de semana de música y danza en la ciudad de los Cerros, que arrancaba en la tarde-noche del viernes con una velada que dejaba sonidos atractivos en el Auditorio del Hospital de Santiago. La perfecta sintonía entre un compendio de elementos de cuerda, funcionaron sin cesar para conseguir una envoltura musical inédita, personalizada a través de la dirección de Péter Kovàts. El resultado de la Orquesta Cámara Mendelssohn fue magistral y el público supo reconocerlo continuamente, con los aplausos que se sucedían entre obra y obra.
El estilo varió entre las entonaciones barrocas y contemporáneas, dividiéndose el espectáculo en dos actos. El primero comenzaba con ‘Danzas Antiguas y Arias, III Suite’ de Ottorino Respighi, para continuar con ‘Antiguas Danzas Húngaras del siglo XVII’ de Ferenz Farkas y finalizar con ‘Concierto para violín y cuerda en Do Mayor Hob Vlla: 1’ de Joseph Haydn. Para el segundo acto se representó ‘Serenata para cuerda en Mi mayor, op. 22’ de Dvorak, así como dos obras del compositor alemán Johannes Brahms: ‘Scherzo en Do mayor’ y ‘Danzas Húngaras’. Esta orquesta húngara llegaba a Úbeda después de completar varis giras por América y algunos rincones del continente europeo. Un éxito, donde Péter Kovàts supo conducir el concierto con todos los elementos de cuerda que conformaban la orquesta, seña de identidad de una de las mejores figuras del violín a nivel mundial.
Este ha sido el primero de los cuatro conciertos que se van a contemplar en el XXV Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, en el cuarto fin de semana de su celebración. Magia y calidad, dos calificativos adecuados para describir lo que este rincón jiennense vuelve a vivir durante la estación primaveral.


Péter Kovàts ha completado una excelente velada

No hay comentarios:

Publicar un comentario