sábado, 11 de mayo de 2013

Gagliano Quartett galopó en el Hospital de Santiago con un concierto completo y variado

Los miembros del Gagliano Quartett saludan al público
En un escenario inusual, pero con todos los alicientes para ser un éxito. El concierto del Gagliano Quartett se cocía en la tarde de ayer dentro de la sala ‘Pintor Elbo’ del Hospital de Santiago con un ambiente excelente para disfrutar de una genial actuación de este conjunto nacido en Berlín. Dos violines, una viola y un violonchelo trazaron un juego melódico para encandilar a los presentes, que abarrotaron el escenario preparado para la especial ocasión. La tercera actuación del año en el que el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ celebra sus bodas de plata, tuvo cuatro protagonistas pulidos en la Universidad de las Artes de Berlín y en la berlinesa Escuela Superior de Música ‘Hanns Eisler’.
A partir de las ocho y media de la tarde comenzaban los galopes de ‘El Jinete’ –de Josheph Haydn-, en el que se apreciaban los golpes en los movimientos primero y último, con el ritmo de los elementos de cuerda. Continuó la obra del compositor francés Henri Dutilleux, que nos sumergía en su particular visión de la noche con ‘Ainsi la nuit’. En tercer lugar el concierto el público apreció el cuarteto de Gideon Klein ‘Fantasie und Fuga für Streichquartett’. El espectáculo concluyó con el melancólico cuarteto que Felix Mendelssohn, compuso por la muerte de su hermana –y también compositora- Fanny.
Fue en definitiva, un cuarteto de lujo para abrir el segundo fin de semana del festival compuesto por una rica variedad interpretativa. El concierto, que tuvo entrada libre, fue un regalo del Goethe Institut al ubetense Festival Internacional de Música y Danza, con el patrocinio de la Fundación Yehudi Menuhin Live Music y la Fundación Ottilie-Selbach.

Gran acogida del público en la sala 'Pintor Elbo' del Hospital de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario