jueves, 16 de mayo de 2013

Experimentación y madurez, las expresiones que tratará de mostrar el joven Mircea Gogoncea en el Festival Internacional de Música y Danza

La calidad de todos los espectáculos que se generan en el XXV Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ es más que evidente y en esta senda se pretende continuar. El próximo concierto llega de las manos virtuosas del solista rumano Mircea Gogoncea, a través de un concierto con entrada libre en el Museo Arqueológico de Úbeda. Este joven llega a la ciudad Patrimonio de la Humanidad tras alzarse con el segundo premio del Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Andrés Segovia’ de La Herradura, que en sus bases establecía que el segundo galardonado tendría como una de las recompensas la posibilidad de ofrecer un recital en Úbeda.
Mircea Gogoncea es uno de los músicos talentos que hay que tener en consideración, con un marcado afán por la experimentación y la creación, a través de la explotación de diversas técnicas con la guitarra. Con la edad de 21 años, es un músico que tiene en su Currículum Vitae la participación de actuaciones en cuatro continentes a través de más de 200 conciertos, apariciones televisivas y radiofónicas, así como haber logrado unos 140 premios musicales de diversa índole (por ejemplo, el primer premio en la Guitar Foundation of America Youth Solo Guitar Competition Senior Division en Los Ángeles; o el premio del público en el concurso de guitarra ‘Francisco Tárrega’ de Benicàssim). Su ajetreada agenda profesional le lleva a Úbeda a través de un concierto en el que nos ofrece ‘Un viaje a través del mundo de la música’, en el que se empleará con una sonata de Paganini, dos de los movimientos de la primera de las sonatas de Bach, ‘Ocho Valses Poéticos’ de Enrique Granados, las melodías españolas de Joaquín Rodrigo, las seis ‘Variaciones sobre un tema de Scriabin’ de Alexandre Tansman, la ‘Danza del Altiplano’ de Leo Brouwer, y finalizará con su un homenaje a su maestro Joaquín Clerch.
El del viernes a partir de las ocho y media de la tarde será uno de los muchos conciertos que está realizando Mircea Gogoncea en el continente europeo, donde España es uno de sus lugares más visitados. Así, Úbeda recibe en el Museo Arqueológico a uno de los músicos con más potencial del mundo para gozar del arte de la guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario