jueves, 23 de mayo de 2013

La Orquesta de Cámara Mendelssohn inicia un nuevo fin de semana de música en Úbeda, entre el estilo barroco y el contemporáneo

Un nuevo fin de semana arranca en la ciudad de Úbeda en sintonía directa con el Festival Internacional de Música y Danza. Un año muy especial para la organización del evento, ya que se cumplen 25 años de la gestación de una propuesta cultural que enriquece a la ciudad de Úbeda durante los meses de mayo y junio. Para abrir boca este viernes, un gran concierto con amplia variación de estilos y con reconocimiento internacional, protagonizado por la Orquesta de Cámara Mendelssohn, bajo la dirección de Péter Kovàts.
El programa del espectáculo está dividido en dos actos. El primero comenzará con ‘Danzas Antiguas y Arias, III Suite’ de Ottorino Respighi, que enlazará con ‘Antiguas Danzas Húngaras del siglo XVII’ de Ferenz Farkas y concluirá con ‘Concierto para violín y cuerda en Do Mayor Hob Vlla: 1’ de Joseph Haydn; para el segundo acto será el turno de ‘Serenata para cuerda en Mi mayor, op. 22’ de Dvorak, así como la representación de dos obras del compositor alemán Johannes Brahms: ‘Scherzo en Do mayor’ y ‘Danzas Húngaras’. Una grata combinación de obras, que consigue uno de los objetivos de la Orquesta de Cámara de Mendelsshon, donde trata de ofrecer repertorios que abarcan desde la música barroca hasta la contemporánea. Este conjunto se fundó en 1985, y en el mismo han colaborado una colección de directores, sopranos, violinistas y solistas de resonancia mundial. Asimismo, ha participado en muchos festivales de música y arte en Hungría.
Después de completar varias giras por América y algunos rincones del continente europeo, esta orquesta húngara aterriza en Úbeda para ofrecer un concierto que se llevará a cabo en el Auditorio del Hospital de Santiago a partir de las ocho y media de la tarde, con un precio de quince euros. Sigue el ciclo de conciertos del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ con un placentero sabor primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario