sábado, 1 de junio de 2013

El Cuarteto Quiroga formará un genial quinteto con Javier Perianes para desembocar en el puro romanticismo musical

FOTO: Josep Molina
El último concierto del quinto fin de semana del XXV Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ tiene todas las sustancias para que acabe siendo un éxito. El Cuarteto Quiroga, llega a la localidad de los Cerros para mostrar la riqueza de los cuatro elementos de cuerda que dispone –dos violines, una viola y un violonchelo- que les hace ser uno de los grupos más activos de la nueva generación de artistas europeos, y que cuentan con unas críticas periodísticas muy positivas. Estos análisis están respaldados por la fuerte personalidad del conjunto que les permite conseguir interpretaciones renovadoras e intrépidas.
Y para poner la guinda a este plantel, se formará un genial quinteto musical con el pianista Javier Perianes. Un personaje muy conocido en el festival ubetense de música y danza, ya que en el año 2011 fue condecorado con la Medalla de Oro de la Asociación de Amigos de la Música por “su excepcional trayectoria musical”.
El concierto, arrancará con el ‘Cuarteto op. 20 número 2’ de Franz Joseph Haydn y continuará con ‘Langsamer Satz, M.78’ de Anton Webern. En un segundo acto, intervendrá Javier Perianes para interpretar el ‘Quinteto con piano op.44 en Mi bemol Mayor’ de Robert Schumann, considerada como la obra prototipo de romanticismo musical y la primera gran obra maestra para piano y cuarteto de cuerdas.
En lo que al Cuarteto Quiroga respecta, es un grupo que nació con la finalidad de rendir homenaje al violinista gallego Manuel Quiroga, y que registra en su trayectoria un amplio número de galardones en los concursos internacionales de cuartetos más relevantes a nivel mundial. En sus actuaciones que han desarrollado en diferentes salas y festivales en Europa y América, han contado con la colaboración de un elenco de artistas como Valentin Erben, Vladimir Mendelssohn, Alain Meunier, y el propio Javier Perianes. Un pianista que también ha participado en los mejores festivales de música europeos y ha actuado con extraordinarias orquestas y directores, además de ofrecer el mejor repertorio español en las salas de música más importantes del mundo.
El mes de junio arrancará con un concierto muy esperado, a partir de las ocho y media de la tarde en el Auditorio del Hospital de Santiago. Continúa la calidad hecha música en el XXV Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario