lunes, 10 de junio de 2013

Exitoso pistoletazo de salida de la III Feria de la Música que continuará el martes con el Conservatorio ubetense ‘María de Molina’

Banda Sinfónica Ciudad de Baeza

Orquesta Universidad de Jaén


















El domingo se vestía de gala el Hospital de Santiago para recibir a dos agrupaciones musicales con mucho sabor jiennense. Arrancaba la III Feria de la Música dentro de la programación del XXV Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, con la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza por la mañana y la Orquesta Universidad de Jaén por la tarde-noche. 
El auditorio del Hospital de Santiago quedaba colmado de público que quiso disfrutar del conjunto musical baezano a partir de las doce y media. Un grupo dirigido por Joaquín Fabrelllas que llegaba a la localidad hermana con un programa repleto de música compuesta para banda sinfónica, como muestra de lo que una agrupación de estas características puede aportar a un festival de prestigio. Las piezas que se interpretaron fueron Ride, de Samuel R. Hazo, que dio paso a Banja Luka, drama que describe los desastres ocurridos durante la guerra civil que tuvo lugar en la antigua Yugoslavia. Esto contrastó con la obra de Whitacre Godzilla Eats las Vegas para continuar con un viaje a las frías y misteriosas aguas de la Antártida con el poema sinfónico de Óscar Navarro, y desembocar con la Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez. Por la tarde fue el turno de la Orquesta Universidad de Jaén. Un grupo que reflejó que sus jóvenes componentes gozan de la suficiente experiencia para conectar con el público y representar obras de Rossini y Dvorak. Su director, García Caro, ejerce su labor como docente en la especialidad de orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de Guadix, y la dirección artística y musical de la Orquesta Universidad de Jaén.
Este plato combinado para abrir boca, pero el martes continuará con el espectáculo que brindará el Conservatorio Profesional de Música de Úbeda ‘María de Molina’. En primer lugar, ‘Artemis Trío’ planteará un recital con dos obras del compositor argentino Astor Piazzolla; y después Alfredo Catalán dirigirá la Orquesta Sinfónica con un variado programa en el que López Gándara interpretará el poema sinfónico ‘María de Molina’. Una cita programada para el martes a las ocho y media de la tarde en el auditorio del Hospital de Santiago.

Trío Artemis estará el martes en el Hospital de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario