viernes, 14 de junio de 2013

El pianista Jorge Nava interpretó a Beethoven y Prokofiev


La tercera edición de la Feria de la Música continuó ayer jueves con un recital de piano, instrumento que está teniendo especial protagonismo en el XXV Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'. Concretamente, se contó con la actuación del ganador del XI Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómano' en la modalidad de Grado Superior, el pianista Jorge Nava Vásquez. Un galardón que le permitió actuar en el auditorio del Hospital de Santiago, donde recordó a Beethoven y a Prokofiev, con las variaciones Eroica y sonata 18 del primero y la séptima sonata del segundo.
Resultó una magnífica velada musical en la que quedó claro el virtuosismo de este pianista cántabro, formado en Bolivia y España, que actualmente estudia con Stanislav Pochekin en el Conservatorio del Liceu en Barcelona y que además forma parte del Trío Bruckner. Recientemente fue galardonado en el XXXI Concurso de Piano Ciudad de Linares, galardón que se suma a otros muchos conseguidos a todo lo largo y ancho de la geografía nacional.
Dos recitales quedan dentro de la Feria de la Música que pondrá punto y final al festival ubetense. Hoy viernes, a las ocho y media en el mismo auditorio, la Agrupación Musical Ubetense, dirigida por Rafael Martínez Redondo, interpretará trabajos de Santiago Lope, Enrique Granados, Ponchielli, Soutullo y Vert, John Williams y Steven Reineke. Y mañana sábado, como despedida y cierre, se contará con el Coro Llama de Amor Viva dirigido por Manuel García Villacañas. Será a las ocho y media en la iglesia de San Miguel de los Padres Carmelitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario