viernes, 7 de junio de 2013

La ‘Academy of Ancient Music’ desarrollará el programa ‘Händel en Italia’, con estilos barrocos y clásicos



El grueso del XXV Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ llega a su fin, a pesar de que entre el nueve y el quince de junio se celebre la III Feria de la Música en la localidad renacentista. Un año muy especial para la Asociación Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Úbeda, puesto que se ha cumplido un cuarto de siglo desde que se iniciara la actividad de este encuentro mundial con la música y la danza, con el enclave del Hospital de Santiago como protagonista.
El viernes concluye así el cuerpo principal de este evento con la actuación de ‘Academy of Ancient Music’, que representará el programa titulado ‘Händel en Italia’. Un conjunto dirigido por Richar Egarr, que contará con la interpretación de las sopranos Lucy Crowe y Sophie Junkers. Precisamente las dos cantatas seculares de Georg Friedrich Händel abrirán y cerrarán la función, consideradas dos auténticas óperas en miniatura: ‘Diana cacciatrice HWV 79’ y ‘Clori, Torsi e Fileno’. El programa lo completará ‘Cocerto Grosso Op. 6 nº9 en Fa mayor’ de Arcangelo Corelli, ‘Sinfonía a 3 en Sol m’ de Domenico Scarlatti y ‘Concerto Grosso nº5 en Re m’ de Alessandro Scarlati.
La ‘Academy of Ancient Music’ es una orquesta que consigue un estilo propio gracias a su dinamismo a caballo entre el repertorio barroco y clásico. Con cuarenta años a sus espaldas, este conjunto ha llegado a participar en casi todos los rincones del mundo, con el acompañamiento de figuras de primerísimo nivel como Bernarda Fink, Alina Ibragimova o Bernard Labadie. Prestigio, que unido a su extensa discografía –más de 300 cd´s- le han llevado a ser galardonados en los premios Brit y Grammy.
El concierto arrancará a las ocho y media de la tarde en el Auditorio del Hospital de Santiago, con un precio por entrada de 25 euros. Tal y como hemos apuntado anteriormente, esta cita no pondrá el punto y final a las bodas de plata del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, sino que la actividad se prolonga hasta el próximo 15 de junio con la III Feria de la Música. El XXV encuentro, miembro de la Asociación Europea de Festivales, está organizado por el Ayuntamiento ubetense y la Asociación Cultural Amigos de la Música y cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y entidades públicas y privadas patrocinadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario