sábado, 8 de junio de 2013

La ‘Academy of Ancient Music’ mostró un repertorio de música clásica y barroca con el programa ‘Händel en Italia’

Lucy Crowe, Sophie Junkers y Charlotte Hellekant interpretaron la obra 'Clori, Tirsi e Fileno'
La celebración de un año especial llega a su tramo final. La localidad ubetense se ha vestido de gala desde el pasado cuatro de mayo con la meta de deleitar un año más a los amantes más variopintos de la música. Y el objetivo se ha vuelto a conseguir. Artistas y conjuntos internacionales que han representado obras de arte y que han complacido al fiel público.
Ayer era el turno para la ‘Academy of Ancient Music’, con el programa denominado ‘Händel en Italia’. El concierto, tal y como anunciaron al comienzo desde la Asociación Amigos de la Música, se dividió en dos partes, puntualizado por un descanso. Las dos cantatas seculares de Händel aludían a la diosa romana de la caza y los amores de la frívola Clori con los pastores Tirsi y Fileno, dos pequeñas óperas que fueron interpretadas por las sopranos Lucy Crowe y Sophie Junkers, y la mezzosoprano Charlotte Hellekant (fue incluida posteriormente en el programa del concierto). El espectáculo fue completado por ‘Cocerto Grosso Op. 6 nº9 en Fa mayor’ de Arcangelo Corelli, ‘Sinfonía a 3 en Sol m’ de Domenico Scarlatti y ‘Concerto Grosso nº5 en Re m’ de Alessandro Scarlati.
En Úbeda la ‘Academy of Ancient Music’, dirigida por Richard Egarr, volvió a mostrar un fuerte estilo propio gracias a su dinamismo a caballo entre el repertorio barroco y clásico. Con cuarenta años a sus espaldas, este conjunto ha llegado a participar en casi todos los rincones del mundo, con el acompañamiento de figuras de primerísimo nivel como Bernarda Fink, Alina Ibragimova o Bernard Labadie. Prestigio, que unido a su extensa discografía –más de 300 cd´s- le han llevado a ser galardonados en los premios Brit y Grammy.
Música desde cualquier punto del Hospital de Santiago
Esta cita no pondrá el punto y final a las bodas de plata del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, sino que la actividad se prolonga hasta el próximo 15 de junio con la III Feria de la Música. Un año muy especial para la Asociación Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Úbeda, puesto que se ha cumplido un cuarto de siglo desde que se iniciara la actividad de este encuentro mundial con la música y la danza, con el enclave del Hospital de Santiago como protagonista.


El público en el descanso del concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario