sábado, 15 de junio de 2013

La AMU cautiva a su público con un repertorio musical muy variado


Volvieron a actuar delante de su público y volvieron a gustarse. El penúltimo concierto de las bodas de plata del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, dentro de la III Feria de la Música, fue interpretado por la Agrupación Musical Ubetense. Un conjunto que respondió con creces ante un auditorio del Hospital de Santiago repleto de espectadores que querían disfrutar de la destreza de estos músicos.
Realizaron un programa que estuvo modificado con respecto a lo que en un primer momento se había planteado. En este sentido, la cita estuvo compuesta por el pasodoble militar dedicado a ‘Gerona’ de Santiago Lope, continuó con el Intermedio Goyescas (‘Los majos enamorados’) de Enrique Granados, ‘Il Convegno’ de Amilcare Ponchielli (con Vicente Redondo y Antonio Guzmán como solistas), una selección de ‘La leyenda del beso’ de Soutullo y Vert, un repertorio de la música de la Banda Sonora de la saga de ‘Indiana Jones’ de John Williams, y ‘Pilatus’ de Steven Reineke. En todo momento sintieron el calor de los asistentes bajo la sutil dirección de Rafael Martínez Redondo, que dejó sobre el escenario un recital fabuloso en el penúltimo de los conciertos de este vigesimoquinto encuentro con la música y la danza.
Y para concluir este encuentro, más protagonismo ubetense. El que propondrá el Coro ‘Llama de Amor Viva’, que estará dirigida por Manuel García Villacañas, con el programa ‘Stella Splendens, Músicas para la devoción’. También será gratuito, pero esta vez será la Iglesia de San Miguel (Carmelitas) el lugar elegido para realizarlo, a partir de las nueve y media de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario