miércoles, 12 de junio de 2013

Gran calidad en el concierto dedicado al Conservatorio Profesional de Música

Una intensa semana que incluye un total de siete conciertos gratuitos con el objetivo de acercar la música a un público más amplio. Eso es la Feria de la Música, que celebra en estos días su tercera edición para cerrar la programación del vigésimo quinto Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'. Dentro de esta propuesta, ayer martes se pudo disfrutar del recital en el que cobró protagonismo el Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda.
En primer lugar, Artemis Trío, integrado por tres profesoras del centro, planteó un concierto que incluyó dos obras del compositor argentino Astor Piazzolla ('Oblivion' y 'Cuatro estaciones porteñas'). Sonaron espléndidas con el violín de Laura López Bernad, el violonchelo de Laura Gómez García y el piano de Rebeca García Díaz, quienes regalaron alguna pieza más y recibieron la ovación del público.
Y después, Alfredo Catalán dirigió a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio con un variado programa que incluyó obras de Max Bruch, Mozart, Morricone y el ubetense Cristóbal López Gándara, del que se interpretó su poema sinfónico 'María de Molina' dedicado al propio centro educativo.
Hoy miércoles continuará la Feria de la Música con baile. Y es que, el grupo de danza de la profesora ubetense Sali Martino propondrá un espectáculo en el que su alumnado mostrará lo aprendido durante este último curso. Bajo el título de 'Mil flores', pretende rendir homenaje a todas las personas que han asistido a sus clases en tantos años de enseñanza. Será a las ocho y media de la tarde en el auditorio del Hospital de Santiago, con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario