domingo, 2 de junio de 2013

Reconocimiento al apoyo del Consistorio durante los 25 años del Festival de Música


Reconocimiento y gratitud por su compañía en estos 25 años de andadura. La Asociación Amigos de la Música entregó anoche la Medalla de Oro del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' al Ayuntamiento de la localidad, agradeciendo de esta forma el apoyo brindado desde los inicios a esta cita cultural que este año celebra sus bodas de plata.
Tras darse lectura al acta de concesión del premio, relatando que el acuerdo se tomó por unanimidad en asamblea, procedieron a su entrega el presidente del colectivo, Giego Martínez, y el director del festival, Antonio Sánchez Montoya. Y en representación del Consistorio lo recibieron los alcaldes que ha tenido la corporación durante el desarrollo del evento, esto es, Arsenio Moreno Mendoza, Juan Pizarro Navarrete, Marcelino Sánchez Ruiz y José Robles Valenzuela (Juan José Pérez Padilla no pudo asistir). Con ello se reconoció el respaldo recibido en cada etapa del Consistorio para favorecer el crecimiento de este proyecto cultural que ha llegado a sumar un cuarto de siglo de historia.
Este gesto de Amigos de la Música tendrá una réplica a finales de año. Y es que, el colectivo, que a su vez cumple 30 años de vida en este 2013, recibirá de manos del Ayuntamiento la Medalla de Oro de Úbeda por su labor en favor de la cultura y por haber colocado el evento ubetense a la altura de los grandes festivales que se celebran en España. En este caso, el reconocimiento se entregará al colectivo en el acto institucional que desarrollará el Consistorio con motivo del Día de la Constitución Española el día 6 de diciembre, igualmente en el auditorio del centro cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario