viernes, 4 de mayo de 2018

Treinta empresas respaldan el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'



A dos semanas del inicio de los conciertos, la venta de entradas ha superado en cifras el histórico del año pasado


El Palacio de Don Luis de la Cueva acogió la firma de los convenios con los patrocinadores y colaboradores de la trigésima edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’. Un acto al que asistieron el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Diego Martínez, y la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, junto a representantes de las empresas y entidades que apoyan este evento cultural.

Esta trigésima edición ha logrado reunir a treinta empresas patrocinadoras, lo que demuestra el apoyo de la red empresarial de Úbeda y la provincia de Jaén a esta cita consolidada que aúna «música, patrimonio y cultura», tal y como reza el lema de este año. Al respecto, la alcaldesa incidió en que el apoyo del sector privado hacia este tipo de eventos es fundamental, primero por el complemento que supone a la parte pública del festival y, por otro lado, porque este respaldo habla de la importancia que tiene el ciclo musical en la ciudad de Úbeda, en la provincia y en la comunidad autónoma.

Este año forman parte del proyecto la Fundación Cruzcampo, Hipermueble, Hotel Ciudad de Úbeda, Targo Bank, Obra Social Fundación La Caixa, Fundación Caja Rural de Jaén, Caja Granada Fundación, Unicaja Fundación Jaén, Hotel Las Casas del Cónsul, Hotel Palacio de Úbeda, Carrefour, Ferretería Ubetense, Joyería Stilo Ferrer, Paradores, Construcciones Sobaherfe, Autos Auringis, Hotel Rosaleda de Don Pedro, Mariscos Úbeda, Hotel Nueve Leyendas, Imago, Aceites Lara, Sofware del Sol, Alciser, Artificis, Sinagoga del Agua, Hotel Álvaro de Torres, Museo Alfarería Paco Tito y Gabinete Jurídico Juan R. López Agulló junto a seis medios de comunicación: Diez TV, Multimedia Jiennense, Diario Jaén, La Primera Telecomunicaciones, Canal Sur y Onda Cero. Las instituciones rectoras son el Gobierno Estatal, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, la Asociación Cultural Amigos de la Música, Art Music, la UNIA y el Ayuntamiento de Úbeda.

Diego Martínez recordó que en el colectivo organizador están en plena celebración de un feliz aniversario, ya que se cumplen treinta años del nacimiento del Festival de Música y Danza y treinta y cinco años de la creación de la Asociación Cultural Amigos de la Música. En este sentido adelantó que el próximo día 6 de mayo, domingo, se llevará a cabo un homenaje a los cerca de cuarenta primeros socios que fundaron el colectivo. Un acto muy emotivo que tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en el Hospital de Santiago. Esta significativa efeméride además viene acompañada de un dato muy positivo en la venta de entradas, que hasta la fecha es superior al histórico del año pasado.

El Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ cumplirá treinta años del 19 de mayo al 16 de junio con una programación especial que servirá de banda sonora a la primavera ubetense. Tres décadas que se celebrarán por todo lo alto con grandes acontecimientos culturales protagonizados por nombres de la talla de Ainhoa Arteta, La Fura dels Baus, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, el Ballet de Monterrey, la Orquesta Filarmónica de Málaga con Javier Perianes o Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia en una velada flamenca única.

Y con la clara intención de seguir renovándose treinta años después de su nacimiento y de captar nuevos públicos, habrá además un ciclo especial dedicado a las 'Músicas urbanas' por el que pasarán Martirio, Kepa Junkera o Soleá Morente junto a Napoleón Solo y Antonio Arias (Lagartija Nick). A todo ello habrá que sumar la fiesta de la música en la calle, contenidos formativos, un apartado dirigido a los más pequeños y hasta teatro de humor mezclado con ópera gracias a Yllana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario