viernes, 18 de mayo de 2018

El Festival extiende su programación a la provincia jiennense con cuatro conciertos




Las posibilidades que ofrece el Festival Internacional de Música y Danza continúan ampliándose en el marco de su trigésimo aniversario. En la mañana de este jueves se presentaba en el Archivo Municipal una nueva propuesta que pretende ampliar esta cita cultural al resto del territorio jiennense, a través del programa denominado ‘Festival de Úbeda en la Provincia’. Para ello, se ha diseñado un complemento a la programación con cuatro conciertos, cuyos destinos son Alcalá la Real, Sabiote y Jaén capital, que congregará dos veladas con la música. Las sinergias entre el Festival y la Diputación Provincial de Jaén continúan estrechándose con esta propuesta, y así lo han manifestado en la presentación el director del Festival, Diego Martínez; el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez; y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.

El objetivo es acercar el festival a más población, tal y como se desarrolla en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. El primero de este nuevo elenco de conciertos tendrá lugar este viernes 18 de mayo en el Convento de Capuchinos de Alcalá la Real, situado en el Paseo de la Alameda, a partir de las nueve de la noche. Deleitarán a los presentes la agrupación The Morehead State University Choir, cuyo director es Greg Detweiler.

La segunda parada tendrá lugar en la capital jiennense, y más concretamente en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle Bernabé Soriano. El ganador de la 59 edición del Premio de Piano de Jaén, Chun Wang, se encargará de envolver a este entorno en un espléndido ambiente musical a partir de las ocho de la tarde del miércoles 23 de mayo.

En tercer lugar, y continuando con la línea de ensalzar a los músicos más destacados de diferentes certámenes de prestigio, tendrá lugar el domingo 27 de mayo en Sabiote el concierto de Joaquín Santos Simöes. Será una velada de guitarra clásica cuya hora de inicio será las 20.30 horas en el auditorio del Antiguo Convento de la localidad sabioteña, impulsando así al ganador del 33 Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Andrés Segovia’ de La Herradura.

La última cita de esta provincialización del Festival volverá a la capital del Santo Reino. Las magníficas voces del Phoenix Boys Choir harán acto de presencia en la Catedral de Jaén el martes 12 de junio a partir de las ocho de la tarde. Dirigirá el coro Georg Stanbgelberger y Xuelai Wu se sentará al piano.

Cuatro conciertos en cuatro espacios emblemáticos del territorio jiennense que dotan de más calidad al Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ en su pretensión por extender su propuesta a la provincia jiennense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario