viernes, 19 de mayo de 2017

Sergei Yerokhin, Europa Galante y el Trío Arriaga para el tercer fin de semana del Festival Internacional de Música y Danza



Llega el tercer fin de semana del XXIX Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', y con él, tres nuevas citas para los muchos aficionados que vienen respaldando la programación

En la primera de ellas, este viernes a partir de las nueve de la noche en el auditorio del Hospital de Santiago, será protagonista absoluto el piano durante un importante recital que correrá a cargo del intérprete ruso Sergei Yerokhin. Heredero de las mejores esencias de la escuela rusa, puede presumir de una técnica perfectamente adquirida, sensibilidad y sentimiento profundo. Su programa será del más alto nivel por los cuatro compositores que lo integran, Chopin, Brahms, Schumann y Rachmaninov, así como por las obras seleccionadas, que pertenecen a lo más selecto del repertorio de cada autor. La entrada será por invitación hasta completar aforo.

En el mismo recinto y horario, el sábado será el turno de Europa Galante, un excelente grupo italiano que, al mando de Fabio Biondi, interpreta las obras del Barroco haciendo hincapié en las maneras de aquella época. Los propios instrumentos son antiguos o copias de aquéllos. Esta formación es bastante conocida por los asiduos del festival ubetense, pues ha participado en varias de sus ediciones. Para esta ocasión propone un programa íntegramente dedicado a Antonio Vivaldi. La entrada se ha fijado en 20 euros.

La tercera y última propuesta del fin de semana, el domingo, supondrá un cambio de escenario, pues se desarrollará en la iglesia de Santo Domingo a partir de las nueve de la noche. Actuará el Trío Arriaga, compuesto por Juan Luis Gallego al violín, David Apellániz al violonchelo y Daniel Ligorio al piano. La entrada será por invitación hasta completar aforo.

El Trío Arriaga es un grupo español de músicos de reconocido prestigio. A pesar de su juventud, su trayectoria concertística les ha llevado a ofrecer recitales en los festivales más importantes. Y son igualmente valiosos sus proyectos discográficos con más de 25 álbumes, algunos para sellos tan destacados como Naxos o Sony.

El trío con piano es una de las formaciones más comunes en música de cámara. Autores como Haydn, Mozart y, más aún, Beethoven, abren con sus tríos un camino que sirve de vehículo ideal para la sensibilidad romántica. Uno de los mejores ejemplos es el que escribió Franz Schubert, que dará comienzo al programa anunciado para el domingo. Incluirá igualmente el compuesto por Shostakovich.

Las entradas están a la venta en la taquilla del centro cultural Hospital de Santiago, de lunes a viernes, entre las siete y media de la tarde y las nueve de la noche. Y los días de concierto en Artificis (calle Baja del Salvador) en horario comercial Además, hay venta a través de internet (www.festivaldeubeda.com).



No hay comentarios:

Publicar un comentario