jueves, 4 de mayo de 2017

La Orquesta Filarmónica de Málaga abrirá el XXIX Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'




Durante el primer fin de semana del ciclo musical de primavera también actuará el guitarrista rumano Mircea Gogoncea


Todo está preparado para el inicio del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', cuya vigésimo novena edición arrancará este sábado, 6 de mayo, y se alargará hasta el próximo 16 de junio con una completa y variada programación que volverá a poner banda sonora a la primavera ubetense.

Dieciocho conciertos integran el bloque central, a los que se suman seis propuestas de la Feria de la Música junto a su multitudinaria 'Noche en Blanco', dos espectáculos infantiles y, como novedad, una serie de clases magistrales ofrecidas por músicos de prestigio. Y a modo de coda, del 19 al 24 de junio habrá seis recitales más de música de cine enmarcados en el Úbeda Soundtrack Festival.

Dos citas incluye el primer fin de semana de festival. Arrancará este sábado, a las nueve de la noche en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago, con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que propone un programa con importantes obras del siglo XIX. Sonarán así la 'Obertura Ruy Blas' que Mendelssohn escribiera sobre el drama de Víctor Hugo, el 'Concierto para violonchelo' de Robert Schumann y la 'Quinta Sinfonía' de Tchaikovsky plena de temas románticos de una profundidad asombrosa. Serán protagonistas principales el director Alejandro de Palma y el violonchelista Alfredo Ferre, dos jóvenes valores de la interpretación musical española. La entrada se ha fijado en 25 euros.

Respecto al domingo, volverá a Úbeda el guitarrista rumano Mircea Gogoncea, que ha obtenido el segundo premio en el Certamen Internacional de Guitarra 'Andrés Segovia' de La Herradura. La velada tendrá lugar a partir de las nueve de la noche en el Museo Arqueológico 'Casa Mudéjar', que recibe habitualmente a un público fiel a la guitarra. El programa incluirá obras de Johan Sebastian Bach, Mario Castelnuovo-Tedesco y Niccolo Paganini, junto con otras de Joaquín Rodrigo, Enrique Granados y Joaquín Clerch. La entrada es por invitación hasta completar aforo.

La programación del vigésimo noveno Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' incluye la presencia de, entre otros, La Fura dels Baus con 'Free Bach 212', la cantante israelí Noa, el Ballet Nacional de Cuba que dirige la gran Alicia Alonso, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Berkeley, la Orquesta de la Universidad de Granada, la Orquesta de Cámara de Solistas de Zagreb, la Orquesta de la Universidad Carlos II, la orquesta barroca italiana Europa Galante o la Luther College Concert Band.

Las entradas están a la venta en la taquilla del centro cultural Hospital de Santiago, de lunes a viernes, entre las siete y media de la tarde y las nueve de la noche. Y los días de concierto en Artificis (calle Baja del Salvador) en horario comercial Además, hay venta a través de internet (www.festivaldeubeda.com).


No hay comentarios:

Publicar un comentario