lunes, 11 de mayo de 2015

Soberbio recital del Cuarteto Leipzig




Cerrando el primer fin de semana de festival, el Cuarteto Leipzig llenó de contenido la noche del domingo con la interpretación de piezas de grandes compositores ante un público que ocupó todas las localidades habilitadas en la sala Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago.

Considerado como el mejor cuarteto de cuerda alemán, ha recibido numerosos premios y distinciones y ha ofrecido conciertos en más de cuarenta países de todo el mundo. La discografía del grupo comprende casi un centenar de discos con composiciones que abarcan desde Mozart a Cage y desde Haubenstock-Ramati a Beethoven.



Aunque en su comparecencia en Úbeda la formación se vio algo modificada. Y es que, por motivos ajenos a la organización, el primer violín no pudo participar y fue sustituido por Conrad Muck. Junto a él estuvieron los habituales Tilman Büning (violín), Ivo Bauer (viola) y Matthias Moordosf (violonchelo).

Este hecho supuso también algún cambio en el programa inicialmente previsto. En concreto sonaron Beethoven ('Gran fuga' en Si bemol mayor), Schumann (Cuarteto nº 3 en La mayor) y Brahms (Cuarteto nº 2 en La menor). Un recital soberbio, a la altura de la calidad de este cuarteto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario