jueves, 4 de junio de 2015

Compras nocturnas, música en las calles y verbena durante la 'Noche en Blanco' y 'Shopping Night'




Comercio y cultura se volverán a dar la mano en las calles de Úbeda el próximo viernes con la unión de la 'Shopping Night' que organizará por segundo año Alciser, propiciando la apertura de establecimientos hasta cerca de la media noche, y la 'Noche en Blanco' que desarrollará la Asociación Amigos de la Música en el marco de la Feria de la Música, que durante esta semana abre el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' al público en general. El objetivo es potenciar un ambiente festivo y lúdico así como generar movimiento por el Centro Comercial Abierto.

Con el precedente del éxito del pasado año, se espera que cientos de personas se echen a la calle para ir de compras, o simplemente para mirar productos, a un horario poco habitual, y para disfrutar de las propuestas musicales que se desarrollarán por calles y plazas, algunas de ellas itinerantes.

A nivel comercial permanecerán abiertos más de sesenta establecimientos que repartirán papeletas para un posterior sorteo de regalos donados por los propios empresarios. Y como novedad, en una caseta instalada durante toda la jornada junto a la Oficina de Turismo de la plaza de Andalucía, todo el que lo desee podrá escanearse para tener su figura digitalizada en un archivo en tres dimensiones con el que, posteriormente, a través de una web, encargar y adquirir una figura en miniatura de sí mismo en el tamaño que desee dentro de diferentes posibilidades.

Y en el apartado cultural, por ejemplo, para amantes del piano que lo sepan tocar, tanto a nivel de principiantes como más avanzado, se repetirá una curiosa actividad consistente en la colocación de un piano de cola en mitad de la calle (confluencia de Cronista Cazabán y Mesones), en el que todo el que lo desee podrá demostrar su virtuosismo. Este año, además, se anima a los participantes a acudir con otros músicos que toquen otros instrumentos (flauta, trompeta, violín, etcétera) para actuar a dúo e incluso como trío.

Además, recorrerán las calles del centro comercial de la localidad diferentes formaciones que irán rotando por distintos espacios urbanos. Entre otros, estarán 'Alberto, puro saxo' y las charangas Pizarrines y U-Black. También se contará con la compañía barcelonesa de hip hop, danza y cultura urbana Brodas Bros, presentando 'BR2', un espectáculo luminoso e itinerante que, sin duda, llamará la atención.

En la recta final, a eso de las once, en la plaza de toros y con entrada libre, se llevará a cabo el sorteo de regalos mediante las papeletas obtenidas con las compras en los establecimientos comerciales, lo que dará paso a una gran verbena y fiesta de la cerveza Cruzcampo amenizada por el grupo La Década Prodigiosa con canciones de ayer, hoy y siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario