lunes, 15 de junio de 2015

Broche de oro al Festival de Música y Danza con la voz de Sole Giménez




 


Tras más de un mes de conciertos y con una recta final vertiginosa marcada por la Feria de la Música y el Ciclo de Jazz, el vigésimo séptimo Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' echó el cierre dejando tras de sí momentos inolvidables protagonizados por nombres y formaciones de la talla de José Mercé, Amancio Prada, Javier Perianes, Damián del Castillo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba o Guillermo Pastrana.

El broche de oro llegó con la voz de Sole Giménez, clausurando asimismo el Ciclo de Jazz, que regaló a los presentes un elegante recital en el auditorio del Hospital de Santiago. Al alcanzar sus 30 años de carrera (con Presuntos Implicados y en solitario), rescató sus más conocidas composiciones desde su madurez musical, reinterpretando sus propios temas en clave de jazz, bossa nova o swing, descubriendo así nuevas dimensiones de un repertorio convertido ya en clásico. 

El programa, presentado bajo el título '¡Cómo hemos cambiado!', fue un recorrido por su dilatada carrera desde la perspectiva de hoy. De esta forma, sonaron con otros matices temas como 'Mi pequeño tesoro', 'Alma de blues', 'Llovió', 'Cada historia', 'La mujer que mueve el mundo' o 'Cómo hemos cambiado', junto a versiones como 'Fallen'. Una autobiografía emocional y musical que se completó con la inclusión de canciones nuevas.

Los asistentes rieron, cantaron y se emocionaron gracias a un espectáculo muy cuidado y de muy buen sonido en el que la maravillosa voz de Sole Giménez estuvo arropada por Iván 'Melón' Lewis (piano), Iván Cebrián (guitarra), Fernando Favier (batería y percusión) e Iván Ruiz (contrabajo).

También dentro del Ciclo de Jazz, en los días previos se contó con la actuación de Afteshave Quartet en el patio de la Casa de las Torres. Este cuarteto masculino de 'babershop', campeón de España en su género, ofreció un variado repertorio de jazz, blues, góspel y 'música de barbería' sin más instrumentos que sus voces.

Por otro lado, el auditorio del Hospital de Santiago sirvió de escenario para el concierto de Sergio Pamies Trío, integrado por este pianista granadino que da nombre al trío, el batería Gonzalo del Val y el contrabajista Marko Lohikari 'Platanito'.

Y en la plaza Juan de Valencia montó una gran fiesta la Potato Head Jazz Band, una banda que ofrece una cuidada puesta en escena, combinando música, actuación, instrumentos, voces y buen humor en un show comunicativo que invita al público a interactuar de manera enérgica y divertida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario