domingo, 8 de junio de 2014

Úbeda vivió el viernes una amena y participativa jornada

 



Cultura y comercio se dieron ayer la mano en las calles de Úbeda con la unión de la 'Shopping Night' que organizó Alciser propiciando la apertura de establecimientos hasta cerca de la media noche y la Feria de la Música que está desarrollando la Asociación Amigos de la Música en el marco del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'.

Así, cientos de personas se echaron a la calle para ir de compras, o simplemente para mirar productos, a un horario poco habitual y para disfrutar de los conciertos que se desarrollaron por calles y plazas, algunos de ellos itinerantes. Todo ello generó un gran movimiento en las zonas comerciales, tanto de ubetenses como de vecinos de localidades cercanas.

Por un lado, en la plaza de Andalucía actuó la Coral Aida, llegada desde Jaén, y rotando por calles y plazas del Centro Comercial Abierto se pudo escuchar la música del grupo Úbeda Brass con obras de Haendel, Bach o Pezel; el Quinteto Vandelvira con obras de Rossini, Debussy o Taffanel; un dúo de violín y violonchelo (Teresa Bartolomé y Manuel Madrid, respectivamente) con obras de Boccherini, Albinoni o Gardel; y el grupo U-Black con música ligera.

Y para amantes del piano que lo sabían tocar, tanto a nivel de principiantes como más avanzado, existió una curiosa actividad consistente en la colocación de un piano de cola en mitad de la calle Obispo Cobos, en el que todo el que lo deseó pudo demostrar su virtuosismo.

También dentro de la Feria de la Música, el jueves actuó el Trío Vega, formado por violín, violonchelo y piano (Marc Paquin, Orfilia Sáiz Vega y Domenico Codispoti, respectivamente) ofreciendo obras de Mozart o Martucci.







No hay comentarios:

Publicar un comentario