viernes, 6 de junio de 2014

Gran asistencia a la Feria de la Música antes del fin de semana



La primavera ubetense tiene banda sonora gracias al Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', que esta semana llegará a su fin abriendo de par en par las puertas del auditorio y sacando los conciertos a la calle, en un ambiente festivo, a través de una nueva edición de la Feria de la Música. Entre el lunes y el domingo incluye propuestas gratuitas diarias, para todos los públicos y de contenido ameno, que servirán para acercar los espectáculos al gran público. Una semana completa de actividades lúdicas en torno a todo tipo de música.
La programación comenzó el lunes con la actuación, en el Hospital de Santiago, de la Potato Head Band, una prestigiosa formación de jazz tradicional con una cuidada puesta en escena. Banjo, contrabajo, clarinete, batería, saxofón y trompeta dieron forma a mucho swing, jazz y bluegrass, todo combinado en una coctelera que estos grandes músicos agitaron mientras movieron el esqueleto con grandes dosis de buen humor. Interpretaron joyas de los primeros años del jazz y recordaron al trombonista Kid Ory o a los trompetistas Kind Oliver y Louis Amstrong, entre otros.


Respecto al martes, los alumnos del Conservatorio de Música 'María de Molina' y de la Escuela Municipal de Música 'Joaquín Sabina' subieron al mismo escenario, actuando grupos de cámara con formaciones de piano, guitarra, coros, trompeta, clarinete, canción y un largo etcétera. La variedad fue la nota principal del recital, tanto en lo referente a obras como en estilos. Fue además el primer concierto que compartieron ambos centros educativos.



El miércoles fue el turno de los más pequeños en una Plaza de Andalucía repleta de asistentes. Y es que el grupo de payasos Los Salpiñoni se encargaron de arrancar las risas de los más pequeños (y de los no tan pequeños), con el espectáculo titulado '¡Música, maestro!


La música regresó el jueves el Trío Vega, formado por violín, violonchelo y piano. Un magnífico grupo de música clásica con el que la organización del Festival desea atraer nuevos aficionados a esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario