miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ainhoa Arteta y La Fura dels Baus también celebrarán los treinta años del Festival de Música



Se añaden a las actuaciones ya anunciadas de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, la Orquesta Filarmónica de Málaga con Javier Perianes y el Ballet de Monterrey, así como a una noche flamenca con Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia


La soprano Ainhoa Arteta y La Fura dels Baus, que en su día fueron merecedores de la Medalla de Oro del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', volverán a formar parte del cartel de la prestigiosa cita cultural de la primavera ubetense. Será el próximo 2018, coincidiendo con el treinta aniversario del evento, según ha anunciado la Asociación Cultural Amigos de la Música.

Sus actuaciones se añaden a las ya anunciadas de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE (1 de junio), la Orquesta Filarmónica de Málaga con Javier Perianes (2 de junio) y el Ballet de Monterrey (9 de junio), así como al espectáculo flamenco 'Tempo de luz' con Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia (25 de mayo).

Ainhoa Arteta, que ya estuvo en el festival en 2003 y 2007, regresará a Úbeda junto al pianista Rubén Fernández Aguirre y la bailaora Pilar Astola para poner en escena el programa 'La voz y el poeta', un homenaje a Federico García Lorca con obras del propio autor granadino junto a composiciones de Antón García Abril, García Morante, García Leoz y Xavier Montsalvatge. El concierto se celebrará el día 7 de junio de 2018, en el auditorio del Hospital de Santiago.

Respecto a La Fura dels Baus, que clausuró el ciclo musical ubetense en 2016 con 'Carmina Burana', ofrecerá junto a la formación Divina Mysteria el espectáculo 'Free Bach 212', que durante la pasada edición del festival se tuvo que suspender por inclemencias meteorológicas. La danza, la música barroca, el flamenco y la música electrónica estarán presentes en esta propuesta multidisciplinar, bajo la dirección musical de Pavel Amilcar, Thor Jorgen y Miki Espuma. La cita será el día 16 de junio de 2018 en el teatro de Safa.

El Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ cumplirá treinta años entre los meses de mayo y junio de 2018. Tres décadas que se celebrarán por todo lo alto con una programación especial, plagada de grandes acontecimientos culturales, de la que se vienen concretando avances para ir abriendo el apetito de música y danza. También para empezar a vender localidades, considerando que además pueden ser un magnífico regalo de cara a la Navidad, ya que regalando cultura siempre se acierta.

La venta de entradas se lleva a cabo en la taquilla del Hospital de Santiago, los lunes y martes de ocho de la tarde a nueve de la noche, y a través de la web del festival (www.festivaldeubeda.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario